Qué es la Ortodoncia CCO System

Complete Clinical Orthodontics (CCO) representa un significativo paso adelante en Ortodoncia. No se trata de una técnica o tecnología radicalmente nuevas, sino de una manera única de tratar cada caso, para alcanzar el mejor resultado clínico para cada paciente. Al reunir las mentes e ideas más brillantes en ortodoncia (Angle, Tweed, Ricketts, Andrews, Roth Alexander, Mc Laughlin y Damon, por nombrar solo algunos) hemos podido impactar el control, la capacidad de predicción y la eficiencia en todos los casos.

A diferencia de los tratamientos de ortodoncia tradicionales, en los que las estrategias pueden variar entre una cita y otra, el objetivo del Sistema CCO es enfatizar en un tratamiento orientado hacia objetivos, que termina en un resultado previamente visualizado. Esto no solo genera confianza del paciente en su doctor, sino que también permite obtener resultados más eficientes y de mayor calidad.

La meta final del sistema CCO es capitalizar toda la riqueza de conocimiento que está disponible para nosotros los ortodoncistas, e incorporar nueva tecnología y conceptos ya probados para alcanzar un mayor nivel de eficiencia en nuestros tratamientos. Una excelente mecánica en los tratamientos debe permitir al ortodoncista realizar un tratamiento óptimo para la mayoría de sus pacientes, y hacerlo en la forma más eficiente y simple, que maximice un recurso a veces sub valorado – TIEMPO.

Hoy tenemos un entendimiento más integral de la biomecánica, por medio de aparatos de autoligado preajustados e interactivos, tratamientos tempranos efectivos y eficientes, ortodoncia para adultos con retos periodontales y consideraciones estéticas para la cara y sonrisa de cada paciente. El Sistema CCO integra los últimos avances tecnológicos para facilitar una nueva filosofia global. Adicionalmente, usa estrategias probadas de planeación de tratamiento que hacen énfasis en el diagnóstico esquelético y dental 3D, en tanto que integran conceptos de periodoncia, rehabilitación y cirugía oral para ofrecer un tratamiento de planeación integral que impulse su práctica a un nivel aún mayor.

Este enfoque mecánico, simple y eficiente; combinado con los aparatos de autoligado más modernos, ofrece los elementos necesarios para entregar de manera consistente resultados excepcionales… caso tras caso.

Una práctica saludable

Desde un punto de vista clínico, nos gusta definir como una práctica de ortodoncia saludable, aquella práctica en la que se pueden contar en los dedos de una mano los casos problemáticos. Todos hemos tenido la desagradable experiencia de perder el sueño por “ese caso”, ese caso que se reusa a ir de la manera en que nosotros queremos y que parece confundirnos en cada paso. Solo se requiere unos pcos de estos caso para hacer nuestra práctica – y nuestra vida miserable. Hoy, esta situación puede evitarse.
Combinando la experiencia de más de cien años de ortodoncia clínica, con la mejor tecnología disponible en la actualidad, el sistema CCO es la respuesta para ofrecer, control, capacidad de predicción y eficiencia para todos sus casos.

Énfasis en control

Controlar todas las variables de lo que hacemos en todos los aspectos de nuestras vidas, nos lleva a ser productivos y a poder predecir los resultados. El sistema CCO predica un control ortodóntico total, a través de una secuencia lógica de tratamiento – una que es determinada con facilidad a través de la planeación y simulación – aún antes de haber empezado a trabajar en el paciente. A diferencia de los tratamientos tradicionales, donde las estrategias de tratamiento pueden variar de una cita a otra, el objetivo del sistema CCO hace énfasis en un tratamiento dirigido por objetivos, que está orientado por unos resultados finales pre-visualizados, que permiten aumentar el grado de confianza tanto en el doctor como en el paciente, alcanzando unos resultados más eficientes y de mejor calidad.

Deja un comentario