¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia?

Tener una sonrisa perfecta va más allá de tener una dentadura bonita, por el contrario, es tener una boca sana y saludable, que tenga estética en la expresión del rostro. Asimismo, cada paciente es único y su tratamiento es específico, por lo que es de suma importancia conocer el tipo de intervenciones que requiere para armonizar la posición de sus dientes, su forma geométrica, tamaño, color para que el paciente tenga la sonrisa que desea.

Por consiguiente, el fin principal de diseño es perfeccionar la sonrisa adaptándola a la forma del rostro. Existen diferentes tipos de diseño de sonrisa, como son: el diseño de sonrisa no invasivo, diseño de sonrisa con ortodoncia, diseño de sonrisa complejo y diseño de sonrisa con carillas de porcelana. Es importante hacerse una buena valoración antes del diseño de sonrisa.

Por lo tanto, si usted tienes los dientes desordenados necesita un tratamiento de ortodoncia, es un tratamiento que puede durar entre 18 y 24 meses, su costo oscila entre $ 1.800.000 y los $ 3.500.000, por otra parte, si de lo que sufre es una sonrisa gingival, es decir de exceso de encía que cubre los dientes siendo esto uno de los casos mas comunes, probablemente el especialista en Periodoncia decida cambiar el perfil de sus dientes modificando su encía y realizando una cirugía , el costo puede estar entre los $800.000 y 1.400.000.

De la misma manera, existen diferentes tipos de blanqueamiento dental que el Odontólogo puede practicar, debido a que todas las personas no son iguales y se practica una prueba que permite determinar la sensibilidad dental, hay tratamientos básicos desde los $450.000 hasta los de última generación que puede tener un costo de $2.200.000.

De igual forma, si lo que buscas es rehabilitación oral, que es uno de los tratamientos con uno de los costos más elevados respecto a un diseño de sonrisa, hay que tomar en cuenta que las piezas dentales que faltan se fabrican en un material llamado zirconio, que posee alta dureza y da un aspecto natural al ser comparados con sus dientes naturales. Una corona realizada en este material se encuentra entre los $600.000 y $1.100.000, pero también existe la posibilidad de realizar las coronas en metal-porcelana que es otro material de gran calidad y están por el orden los $400.000, dado el caso de necesitar un implante dental, desde contar una suma aproximada de $2.000.000 por pieza dental.

Por último, si ya se practicó un tratamiento odontológico, recuerde usar la seda dental, cepillar las encías, la lengua y el paladar para prevenir caries y recordar que mantener una boca sana no es lo cepillarse los dientes, además debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses y como mínimo visitar a tu odontólogo de confianza dos veces al año.

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia?”

Deja un comentario